201902exterior
Colegio Hijas de Cristo Rey
PEGADAS DE COR NA ESCOLA
201902patio_peques
KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD
Colegio Hijas de Cristo Rey
201902yincana_01
CARRERA POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
Colegio Hijas de Cristo Rey
201902yincana_02
Colegio Hijas de Cristo Rey
POR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN
201902carrera_mix
Colegio Hijas de Cristo Rey
DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Pegadas de cor na escola

Carrera Escolar a favor de los derechos de los niños

Save the children

Con motivo de la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz , los días 30 y 31 de enero (desde 3º de EP hasta 1º de Bachillerato día 30 y desde 3 años Ed. Infantil hasta 2º de E.P. día 31) realizamos una carrera solidaria “Por el derecho a la educación”, enmarcada en la XV edición de la “Carrera Escolar a favor de los derechos de los niños” organizada por Save the Children, siguiendo el lema “Pegadas de cor na escola”.

La carrera escolar “Kilómetros de Solidaridad” se dedica en este curso 2018-19 al derecho a la educación de los menores más vulnerables, de aquellos que viven como refugiados a causa de un  conflicto armado, a consecuencia del cual sus posibilidades de seguir estudiando se han visto cercenadas.

La carrera tuvo lugar en las instalaciones del colegio para los más pequeños, a partir de 5º de Ed. Primaria, el recorrido de la prueba transcurrió por un tramo exterior, en las inmediaciones del Centro, en las calles Av. Miguel Hernández y Rúa Maside.

Entrevistamos a los protagonistas

Muchas gracias a nuestros alumnos de 4º de ESO por su ingente labor peridística tanto entrevistando como detrás de  las cámaras en labores menos protagonistas pero igual de importantes. A saber:

Lara 4º ESO

Andrés 4º ESO

INÉS 4º ESO

Fotos de la carrera días 30 y 31 de enero