Slide One
Objetivo Pastoral del curso 2019-20:
Está en ti: mira, escucha, siéntelo"
Slide One
Slide One
Objetivo Pastoral del curso 2019-20:
Está en ti: mira, escucha, siéntelo"
Slide One
previous arrow
next arrow

Curso 2018 – 19

“Dar color a la vida al estilo de Jesús:

acogiendo, incluyendo, acompañando”

EUCARISTÍA FIN DE CURSO

Otro curso termina, pero no podemos marcharnos sin realizar una pequeña reflexión sobre el curso que hemos vivido, agradecer todo lo bueno que hemos disfrutado y despedirnos con alegría hasta el próximo septiembre.

 

DÍA DE LA FAMILIA

Un año más hemos celebrado el domingo 2 de Junio, organizado conjuntamente por el Colegio y la APA, el Día de la Familia, de 11,15 a 19,00 de la tarde.
El fin principal de esta celebración es  vivir una jornada de convivencia en familia, en la que  comenzamos con la Celebración de la Eucaristía,  para pasar a visitar las clases de los niños (con algún regalito sorpresa para los padres) y el resto del colegio, en una jornada de puertas abiertas. Se preparó una zona de Photocall, donde las familias podían sacarse fotos y llevarse un bonito recuerdo de este día.
Una vez terminó la comida empezaron los juegos: toro mecánico,  wipe out, pista de competición, hinchables para todas las edades (Angry birds, granja, tobogán estrellas), zumba para todos y venta de refrescos, chuches y helados para disfrutar la tarde. Como remate final, lo más esperado por los pequeños, la fiesta de la espuma.

 

MES DE MARÍA

El mes de Mayo es el mes de las flores, de la primavera, se celebra el día de las madres y también es el mes dedicado a la Virgen María, nuestra madre del cielo.
Para recordar y honrar a María celebramos una adoración en la capilla de nuestro colegio, donde recordamos algunos de sus aspectos más destacados: su sencillez, humildad, generosidad…
Así mismo, y coincidiendo con la celebración del día de las Letras Galegas, realizamos un certamen literario en su honor pero en diferentes formatos, dependiendo de las etapas educativas (dibujos, poesías, canciones..)

 

 

CONFIRMACIONES

Tras un tiempo de preparación en nuestro colegio se celebra la Confirmación, donde los confirmandos están rodeados de sus familiares y amigos. Después de la ceremonia,  disfrutan de una merienda en el pabellón del colegio.

 

 

DÍA DE SAN JOSÉ – 19 DE MARZO

En este día recordamos la onomástica de nuestro Padre Fundador, el Venerable José Gras, acudiendo a la capilla para celebrar de una forma especial este día.

 

Padre Fundador

Desde este enlace podrá conocer un poco más la figura del Padre José Gras.

MANOS UNIDAS:CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Manos Unidas es una ONG de voluntarios para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Cada año en nuestro centro realizamos diferentes actividades para aportar nuestro granito de arena a favor de esta causa.

 

SANTA INÉS Y CUMPLEAÑOS DEL PADRE GRAS

El día 21 de enero se celebra Santa Inés, por lo que recordamos a la primera superiora general del Instituto Hijas de Cristo Rey, Sor Inés de Jesús.

 

Madre Inés

Desde este enlace podrá conocer un poco más de la vida de Sor Inés de Jesús.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

La carrera escolar “Kilómetros de Solidaridad” se dedica en este curso 2018-19 al derecho a la educación de los menores más vulnerables.

 

Carrera Solidaria

Desde este enlace podrá entrar en la página dedicada a la campaña Kilómetros solidarios llevada a cabo en nuestra escuela con el lema Pegadas de cor na escola.

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

Cuando llega la Navidad se respira un aire festivo por todo el colegio, se repiten los ensayos de los villancicos, de las canciones, actuaciones…
Una parte importante de esta celebración es la Adoración de Navidad, momento en el que los alumnos y alumnas del centro acuden a la capilla para tener un momento de reflexión sobre cuál es el verdadero significado de la Navidad, pedir que el regocijo y la alegría de estas fechas nos acompañen durante todo el año y que el Espíritu Navideño nos llene de Paz, Amor, Generosidad y Alegría.

 

FIESTAS DE CRISTO REY

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque conmemoramos que Cristo es el Rey del universo. En esta semana tan especial para nosotros, todos nos dedicamos a celebrar que Cristo reina en nuestros corazones.
La semana del 20 al 25 de noviembre organizamos actividades solidarias que puedan apoyar los proyectos de Hacer el Bien de las Hijas de Cristo Rey con los menos favorecidos, y que motiven la colaboración y participación del alumnado y sus familias. Este año, colaboramos con el proyecto de HACER EL BIEN que las Hijas de Cristo Rey llevan adelante en Venezuela. Se trata de ofrecer una alimentación diaria y de mejor calidad a los niños y adolescentes del centro Cristo Rey en Ecuador.

Eucaristía

Proyecto “Hacer el Bien”

DOMUND 2018

Con la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones)  recordamos de manera especial a todos los misioneros enviados por el mundo. Durante la Semana Misionera hemos tenido tiempo de celebración, convivencia, pero, sobre todo, de sensibilización sobre la Misión en la que todos podemos participar aportando nuestra oración y apoyo.

 

LANZAMIENTO M.A.R.

Los miembros de MAR son alumnos desde 4º de primaria en adelante,  que quieren sentirse miembros activos de la Iglesia y comprometidos en intentar cambiar el mundo que nos rodea inspirados en los valores del Reino.

EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO

En estos enlaces podrás ver las fotografías y vídeos de todas las actividades que se han realizado en nuestro colegio estos últimos años, motivadas por nuestra Pastoral.