Slide One
Objetivo Pastoral del curso 2019-20:
Está en ti: mira, escucha, siéntelo"
Slide One

MES DE MARÍA

El mes de Mayo es el mes de las flores, de la primavera, se celebra el día de las madres y también es el mes dedicado a la Virgen María, nuestra madre del cielo.
 Para recordar y honrar a María siempre celebramos una adoración en la capilla de nuestro colegio, donde recordamos algunos de sus aspectos más destacados: su sencillez, humildad, generosidad… Así mismo, y coincidiendo con la celebración del día de las Letras Galegas, desde hace varios años realizamos un certamen literario en su honor pero en diferentes formatos, dependiendo de las etapas educativas (dibujos, poesías, canciones..)
En esta ocasión, debido al confinamiento y al cierre de los colegios, le hemos dedicado un homenaje con todo nuestro cariño y, cómo no, con la colaboración de alumnos, profesores y, por supuesto, los familiares que habéis hecho posible que este material  llegase a nosotros. Gracias.

A partir del 14 de marzo del 2019 nuestra vida, tal y como la conocíamos, dio un giro inesperado. La pandemia nos obligó a irnos a casa, a dejar de ver a nuestros familiares y amigos, a cambiar nuestras rutinas y costumbres. Pero nosotros quisimos aportar nuestro pequeño granito de arena y, para poder hacerlo, vuestra colaboración fue imprescindible. Eso también nos dio una gran lección de solidaridad y esperanza. Gracias a todos por hacerlo posible.

DÍA DE SAN JOSÉ – 19 DE MARZO

En este día recordamos la onomástica de nuestro Padre Fundador, el Venerable José Gras, con un precioso vídeo realizado por los profesores de primer ciclo de Primaria.

 

MANOS UNIDAS:CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE

Manos Unidas es una ONG de voluntarios para la ayuda, promoción y desarrollo de los países del tercer mundo. Su finalidad es la lucha contra el hambre, la pobreza, el subdesarrollo y las causas que lo provocan. Cada año en nuestro centro realizamos diferentes actividades para aportar nuestro granito de arena a favor de esta causa.

 

Madre Inés

Desde este enlace podrá conocer un poco más de la vida de Sor Inés de Jesús.

DÍA ESCOLAR DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ

La carrera escolar “Kilómetros de Solidaridad” se dedica en este curso 2019-20 a apoyar el derecho a la mujer del siglo XXI con el lema “Ni independiente, ni segura ni con voz”

 

CELEBRAMOS LA NAVIDAD

Cuando llega la Navidad se respira un aire festivo por todo el colegio, se repiten los ensayos de los villancicos, de las canciones, actuaciones…
Una parte importante de esta celebración es la Adoración de Navidad, momento en el que los alumnos y alumnas del centro acuden a la capilla para tener un momento de reflexión sobre cuál es el verdadero significado de la Navidad, pedir que el regocijo y la alegría de estas fechas nos acompañen durante todo el año y que el Espíritu Navideño nos llene de Paz, Amor, Generosidad y Alegría.

 

FIESTAS DE CRISTO REY

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque conmemoramos que Cristo es el Rey del universo. En esta semana tan especial para nosotros, todos nos dedicamos a celebrar que Cristo reina en nuestros corazones.
La semana del 20 al 25 de noviembre organizamos actividades solidarias que puedan apoyar los proyectos de Hacer el Bien de las Hijas de Cristo Rey con los menos favorecidos, y que motiven la colaboración y participación del alumnado y sus familias. Este año, colaboramos con el proyecto de HACER EL BIEN que las Hijas de Cristo Rey llevan adelante en Venezuela. Se trata de ofrecer una alimentación diaria y de mejor calidad a los niños y adolescentes del centro Cristo Rey en Ecuador.

Eucaristía

1º y 2º de Primaria celebran Cristo Rey

 

DOMUND 2018

Con la celebración del DOMUND (Domingo Mundial de las Misiones)  recordamos de manera especial a todos los misioneros enviados por el mundo. Durante la Semana Misionera hemos tenido tiempo de celebración, convivencia, pero, sobre todo, de sensibilización sobre la Misión en la que todos podemos participar aportando nuestra oración y apoyo.

 

LANZAMIENTO M.A.R.

Los miembros de MAR son alumnos desde 4º de primaria en adelante,  que quieren sentirse miembros activos de la Iglesia y comprometidos en intentar cambiar el mundo que nos rodea inspirados en los valores del Reino.

EUCARISTÍA DE INICIO DE CURSO